Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

Colapso del proyecto Puma

jpinapuma Por jpinapuma

el 26-04-2017 a las 23:23

Colapso del proyecto Puma
Colapso del proyecto Puma

Es triste ver como se derrumba nuestro querido equipo a pedazos y los directivos casados con sus ideas retrogradas,  su mismo orgullo  no les permite  reconocer  el error que están cometiendo y van a terminar por colapsar al equipo  llevándolo primero a problemas de descenso y posteriormente  al futbol de ascenso,  arrastrando con décadas y décadas de gloria y orgullo que hicieron de Pumas el mas grande, no importa la afición y el significado de cuán importante es ver a Pumas  ganar  y ganar  bien.  La directiva no se han dado cuenta lo que los rivales reconocen, que Pumas es un equipo grande, grande por su historia, por sus colores y por el tipo de jugadores que han pasado por este gran equipo, y no menos importante es grande por su afición por lo que representa en toda la República Mexicana y Norte América, además de Europa, hasta ahí se reconoce la grandeza, que estos nefastos directivos no entienden, hablan y hablan de su proyecto que para el tiempo que llevan ya debió dar los primeros resultados;  pero a cambio de eso,  que es lo que vemos .? que venga el equipo más insignificante (no menos preciando al Veracruz) y te gane en  casa, que la paternidad ya no sea los  Americanistas sino ahora somos clientes favoritos de los Tigres, es posible que no se den cuenta que se está arrastrando con la dignidad que no les pertenece porque ellos no la han ganado, que es una dignidad que se ganó desde hace muchas décadas por el esfuerzo no solo de los jugadores, sino de la directiva inteligente y su comunidad con la afición, Como se añora a los Ingenieros Guillermo Aguilar Álvarez Padre e hijos ambos Presidentes  y forjadores de la estructura de esta organización uno fundo la institución en el futbol de ascenso y el otro le dio la gloria con sus primeros títulos y la formación de la cantera que tantos éxitos dio en la época de los 80´s y parte de los 90´s. o bien la audacia e inteligencia de Arturo Elias Ayub, quien puso nuevamente en  alto  en nombre de Pumas tanto en Jugadores como en títulos con ese gran bicampeonato.

Hoy día es una caricatura la directiva que cree haber encontrado el hilo negro y tener la fórmula para los problemas de Pumas que heredo del tristemente célebre Borja Navarrete otro directivo que ha dejado mucho que desear   su trabajo como presidente del patronato, hablan y hablan que el proyecto  y simplemente hunden mas a Pumas en la mediocridad, Porque no encontrar un visionario como Guillermo Aguilar que tenga la habilidad de Arturo Elias Ayub si el equipo defiende los colores de quien debe ser la cuna de estar directivos,  me niego a creer que en nuestra universidad no haya un profesionista que reúna las características de un exitoso directivo, porque traer mercenarios de afuera, si la universidad  puede dotar de estos profesionistas.

Como aficionados escribimos opinamos y a veces hasta nos peleamos respecto a que jugador debe estar en la alineación, que jugador debe salir del equipo, quien no está en su mejor momento, quien debe ser el técnico de pumas etc. Etc., pero en mi particular punto de vista el problemas no está en la cancha, el problema está a nivel directivo y lo que vemos en la cancha es el resultado de la mala planeación de estos directivos. Mucho critique en su momento la salida de Sosa, aunque para mí una mala decisión pero posiblemente era una buena estrategia para la directiva, se saca  la lotería con la contratación de Nico Castillo pero y  ..? Palencia voltea y voltea a ver a la banca y no encuentra nada, esa es la realidad no hay nada, ese es el problemas por el que se está atravesando,  y un claro ejemplo  es el último partido contra  Tigres, en el segundo tiempo Tuca decide meter a Damm  por la banda y todo absolutamente todos nos dimos cuenta que Mendoza no iba a poder detenerlo y nos preguntamos que va hacer Palencia para blindar esa banda, que no se da cuenta que va entrar el extremo más rápido del futbol mexicano  .? Porque no hace nada .? Si yo un simple aficionado me doy cuenta y el que estudia el futbol, vive el futbol no se da cuenta .? y para colmo crece mi frustración cuando cae el segundo gol precisamente a un desborde de Damm. Pero bien analizando:   volteo a la banca y que pongo para detener a Damm.? Simplemente no hay, no se tiene banca, he ahí el problema y siendo muy exigentes creo que hasta algunas líneas titulares están muy débiles caso concreto de Van Rakin.

Ahora bien esto no lo estudio la directiva .? así está planeado .? Entonces la intención es que el equipo colapse.

En fin estimados camaradas ya hice catarsis con ustedes y desahogue mis frustraciones de aficionado de este gran equipo.

Saludos. 

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (3 respuestas)
Tadeopuma

Tadeopuma Que tal amigo jpinapuma, entiendo perfectamente tu sentir, seguramente muchos pensamos lo mismo, si no es que la gran mayoría. No tengo mucho que agregar, lo has comentado casi todo y lo has dicho muy bien, tenemos unos directivos de mierda, que no supieron desarrollar el proyecto que ellos mismos se plantearon.
Yo creo que si se han dado cuenta de todas las fallas que hay en el equipo, menos de la falla principal, que son ellos.
No nos queda más que esperar a que recapaciten y corrijan pronto los muchos defectos que tiene el equipo, empezando por la defensa y evitando la venta de Castillo.
Saludos

el 27-04-2017 a las 10:01

jpinapuma

jpinapuma Asi es amigo creo que sino reconocen que hay que direccionar el proyecto esto se puede poner peor, sobre todo en darle frescura a la banca que haya jugadores para un cambio de estrategia o bien para solucionar una situación de emergencia ..!!! porque en estos momentos no hay ni si quiera para alienar ..!!!

el 27-04-2017 a las 15:12

raider21

raider21 COMUNIDAD UNIVERSITARIA: Vean en google quien es Rodrigo Ares de Parga y no permitamos que continúe.

el 27-04-2017 a las 15:11

raider21

raider21 El problema no son los jugadores es la directiva Rodrigo Ares no es universitario es un comerciante de jugadores. Tres ejemplos vende a Fuentes excelente lateral compenetrado con la filosofía universitaria, deja ir a Ismael Sosa y se gasta el dinero en jugadores españoles que no han dado resultado y ahora que Nico Castillo ha dado excelentes resultados también lo va a dejar ir por negocio. Además en lugar de dar prioridad a jugadores de la cantera, piensa traer jugadores del América, no lo debemos permitir es mejor que de una vez se vaya Ares que no sabemos que intereses lo muevan a debilitar al equipo de nuestra máxima casa de estudiod. Que se vaya a hacer negocio a otro lado.

el 27-04-2017 a las 15:00

pumasunam1981

pumasunam1981 La situación ya se salió de control muchos de nosotros que somos aficionados estamos muy frustrados por estas últimas desiciones que el patronato ha tomado trajo a Ares a que a derrumbar al equipo a esto vino este señor que no tiene nada que ver con la sangre azul y oro mi pregunta es si el patronato seguirá apoyando este desastre \nno veo un equipo que pueda pelearle a los equipos regiomontanos y por su puesto al América nuestro acérrimo rival\nAhora por si fuera poco ya pusieron medios de información a la venta nuestro mejor hombre castillo según se dice que para comprar un par de refuerzos de buen nivel\nVa hacer lo mismo que con sosa trajeron a 5 refuerzos castillo que por suerte fue una ganga muy buena y los otros 4 no salió ni uno \nY uno de estos por cierto Palacios ni juega pobre muchacho le engañaron para que los trajeron si se supone que la venta de nuestro mejor hombre era sosa para reforzar al equipo cosa que no lo vimos fue una decepción los 4 mencionados \nA mi punto de vista la cosa está así \nTraer a ares para que le de números verdes al patronato e irla pasando que al cabo las mentadas de madre se nos resbalan pero con un buen billete en la cartera \nEngañar a la gente que por cierto apoyo casi llenando estadios cada 15 días y recibir dinero de loa derechos que recibe el equipo que más da si ya hasta la directiva nos agarro de bajada ya somos una burla para todos ya no hay de otra porque no creo que cambien las cosas

el 27-04-2017 a las 7:49

Systemvila

Systemvila Comparto tu malestar jorge48 creo es hora de que den una limpia desde los directivos

el 27-04-2017 a las 5:36

Jorge48

Jorge48 En dos palabras: un desastre. El único canterano de calidad es Gallardo y una golondrina no hace verano. Y Veron y Britos ya no dan el ancho . Faltan refuerzos

el 26-04-2017 a las 21:52

2377JMZ

2377JMZ En lo unico que no concuerdo es en lo de Britos, yo creo que es de los unicos que saldria bien librado, Matias Britos si pone huevos en la cancha

el 27-04-2017 a las 0:17

pumifero10

pumifero10 Matias fritos? En vdd se te hace buen jugador ? Le falta tecnica velocidad encare amague .dime un gol q hayas visto q el mismo se haya fabricado , lo unico q hace es rematar un centro, x menos q a fritos a dante lopez le silvaban le recriminaban y dante nos dio mucho mas q matias analizenlo eh dicho

el 27-04-2017 a las 12:45

CACHORRO27

CACHORRO27 PUES YO CREO QUE NI MENDOZA, NI VERON, NI LA DEFENSA TIENE LA CULPA DE QUE DAMM SEA MAS RAPIDO QUE ELLOS, la culpa es de paco por seguir jugando de esa manera, tubo que retrasar a los defensas para que no los agarraran tan lejos de su porteria, ningun defensa de pumas es malo, hay delanteros mas rapidos.

el 26-04-2017 a las 19:27

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx: