Pumas UNAM en la web de aficionados del Pumas UNAM.

Formadores de talentos: escuelas destacadas de futbol en México

Publicar Noticia
estrella121 Por estrella121

el 10-01-2011 a las 23:42

1 VOTOS

Formadores de talentos: escuelas destacadas de futbol en México

escuela puma
escuela puma

¿Quién de niño no soñó con ser futbolista? Hoy en día existen muchas escuelas dedicadas a enseñar este deporte para que nadie se quede sin intentar una de las aspiraciones más comunes: ser un gran deportista.

En De10.mx sabemos que nunca es tarde para alcanzar los sueños y sobre todo para iniciar una buena vida basada en una excelente condición física y un óptimo estado de salud, por lo que preparamos una lista con algunas de las escuelas más importantes de futbol que puedes encontrar a lo largo del país.

Andrea´s Soccer. Esta institución se especializa en capacitar a mujeres en el mundo del fútbol.

Es la primera escuela exclusivamente dedicada a la población femenina, que nace en 1995 y que hoy posee varios títulos nacionales, estableciéndola como una de las escuelas más importantes en su ramo que existen en México.

Además, es la academia con el mayor número de jugadoras que han pertenecido a la Selección Mexicana.

Las puertas  están abiertas a mujeres a partir de los siete años, en las ciudades de Mérida, Cuernavaca, Culiacán, Tijuana, Guadalajara, Naucalpan, Estado de México y en Coyoacán en el Distrito Federal.

La inscripción anual, al igual que las mensualidades, es de 500 pesos. Se puede practicar dos horas durante tres días a la semana. Para más información, consulta en el portal andreasoccer.

Escuela de Futbol Pachuca. En 1994, el equipo Pachuca abrió, en 13 municipios del estado de Hidalgo, varias escuelas de futbol; sin embargo, el éxito fue tanto que pronto se llegó a 35.

En 1996 se expandieron a lo largo de todo el país y el Distrito Federal. Y hoy, de acuerdo con su página oficial tuzos.com.mx, es la academia más grande de México con un cupo de 68 mil alumnos inscritos.

Esta institución ofrece la oportunidad de una beca para el desarrollo de un estudiante que busque convertirse en un jugador profesional, para informes ingresa a ufd.mx.

Escuela de Futbol Pumas. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presta sus servicios para el desarrollo físico y mental de los jóvenes, por lo cual cuenta con diferentes filiales encargadas a enseñar la técnica del balónpie.

Puedes encontrar escuelas de futbol del Pumas en Quintana Roo, Veracruz, Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, el Estado de México y el Distrito Federal.

Se admiten estudiantes desde los tres años, con horarios de entrenamiento de aproximadamente dos horas, dos días a la semana e ir subiendo el nivel conforme su desarrollo.

Para informes de cada filial ingresa a clubpumasunam.com.

Escuelas Chivas. El "rebaño sagrado" también cuenta con varias instituciones oficiales dedicadas a buscar el desarrollo integral de los alumnos que decidan ponerse le camiseta rayada del Guadalajara.

Existen 60 escuelas distribuidas a lo largo de la República y lo mejores alumnos gozan de diferentes privilegios para motivarlos en su desarrollo. Para informes, el sitio escuelaschivas.mxtiene los detalles.

La escuela de Colo-Colo. El club deportivo chileno trasladó sus fuerzas a la ciudad de México y se encuentra compartiendo conocimiento deportivo.

La Escuela de Futbol Oswaldo Castro "Pata Bendita" Colo-Colo, al norte del Distrito Federal formó a Pablo Barrera y Luis Pérez,  seleccionados nacionales.

Hoy, esta institución deportiva tiene 17 equipos que van desde la categoría 02-03 hasta la 92 y tiene participación en torneos tanto nacionales como internacionales.

En Facebook, encuéntralos aquí.

Escuela de fútbol Atlas. En 1956 se fundó la primera escuela de futbol organizada en México por el club Atlas, quien desde entonces ha ofrecido capacitación, salud y entretenimiento deportivo. Hoy tiene 85 academias a las que asisten más de 40 mil alumnos.

El sitio oficial atlas.com.mx, explica que los alumnos son formados con la "técnica Atlas" que consiste en un sistema integral de coordinación física, técnica individual y trabajo táctico. Los clubes Atlas, también, ofrecen clases de tenis y atletismo.

Escuela de futbol Barcelona-México. El club europeo decidió que México sería un país ideal para abrir una escuela dedicada a este deporte. Sus instalaciones se encuentran en la Ciudad de México y están dedicados a trabajar en aspectos técnicos y de dominio con los alumnos más pequeños y los más grandes en cuestiones tácticas; mientras que ambos practican ejercicios analíticos y de convivencia, explica su sitio oficial escolabarcelona.com.mx.

Escuela de Futbol Puebla del Real Madrid. Hoy se cuenta con tres campus de este club, una en el Distrito Federal, otra en Puebla y una más en Monterrey. Todas ellas se rigen bajo la filosofía del trabajo en equipo, la disciplina y la honradez.

Hoy tienen más de mil niños inscritos y cuentan con Sebastián Parrilla y José Manuel Gil como directivos. Página oficial: realmadrid.com

Nido Águila. Las escuelas de futbol del club América se encuentran en todo México y también en Estados Unidos, donde se entrenan a niños, niñas y jóvenes con el fin de crear deportistas que se rijan por una filosofía de vida sana. Si quieres ser un águila, infórmate en clubamerica.com.mx.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx:

Finalizado

Último comentario: juanis64» Sufriendo pero al fin ganamos Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

juanis64 » Sufriendo pero al fin ganamos

goya77 » ni hablar s sigue sufriendo hasta cuando van a salir a...

porsiemprepuma » Como diria juan gabriel pero que necesidad para que tanto...

jgarci38 » Pues al final ganamos como no te voy querer si mi corazón...

Ver todos los comentarios