Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

Propósitos UNAM. . . .

RudoUNAM Por RudoUNAM

el 02-01-2017 a las 17:20

Propósitos UNAM. . . .
Propósitos UNAM. . . .

Título de Liga y Mundialito, propósitos de Pumas para 2017

El plantel auriazul tiene presente que para el siguiente año debe reivindicarse con su afición y ser Campeón en México y Concacaf

 

El Apertura 2016 finalizó y las instituciones ya preparan el siguiente torneo, el Clausura 2017. El club de Juan Francisco Palencia, los Pumas de la UNAM, tienen una deuda muy grande con su afición por cómo fueron eliminados por goleada por el ahora Campeón, Tigres. 

Han pasado más de cinco años desde el último título de los del Pedregal y tanto la afición auriazul como la misma Universidad ya exige un campeonato al once felino. De la misma forma, disputará los Cuartos de Final de la Concachampions, donde se medirá a la institución del Tuca Ferretti. 

Es por eso que aquí te dejamos los propósitos de Pumas para el 2017.

SUPERAR LOS CUARTOS Y LAS 27 UNIDADES DEL A2016

La eliminación por goleada que le propinó los Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2016 es algo que no podrá olvidar rápidamente la institución de Pumas, así como su siempre fiel afición. Es por eso que la reivindicación debe ser temprana y para el Clausura 2017 los dirigidos por Palencia deben superar dicha Fase y las 27 unidades conseguidas.

El equema del Gatillero debe seguir dando frutos y pese a no contar con un plantel muy basto como otras instituciones de la Liga MX, el corazón, garra y desempeño dentro del terreno de juego, pone siempre a los del Pedregal como equipo candidato al título. 

 

CONQUISTAR EL CLAUSURA Y/O APERTURA 

Aquel Clausura 2011, donde los Pumas conquistaron su último título de Liga, ya quedó en el pasado y la afición exige otra alegría. Por lo tanto, el cuadro de Paco Palencia deberá trabajar de manera sobresaliente para dar buenos frutos y ser monarca ya sea el Clausura 2017 o el siguiente, Apertura 2017.

Javier Cortés, Matías Britos, Pikolín Palacios, Darío verón y Bryan Rabello, entre otros, serán los encargados de comandar a los universitarios para buscar la tan ansiada copa que se ha negado desde hace más de cinco años.


IR AL MUNDIAL DE CLUBES EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los felinos realizaron una soberbia Fase de Grupos en la Concachampions y ahora ya instalados en los Cuartos de Final se verán las caras contra el siempre complicado Tigres de Gignac y compañía.

El 22 de febrero la Ida y el 1 de marzo en la Vuelta, los universitarios buscarán acceder a las Semifinales del torneo y mantener la inercia positiva hasta poder consagrarse como el monarca de la Concacaf y así obtener su boleto para el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en el mes de diciembre. 

 

ROMPER MALDICIÓN EN GUADALAJARA

La Jornada 1 del Clausura 2017 pone a los Pumas con una buena oportunidad para romper una maldición en suelo tapatío, la cual apunta 34 años sin poder derrotar a las Chivas como visitante.

Para el arranque del torneo ambas instituciones medirán fuerzas en el Estadio Chivas donde el cuadro de Almeyda intentará defender la historia rojiblanca, mientras que Palencia y compañía apelarán a su garra para poder salir victoriosos del suelo del Rebaño y poner fin de una vez por todas, a los 34 años de sequía en Jalisco. 


RESURGIR LA CANTERA UNIVERSITARIA

Mucho se habla que los Pumas son una de las mejores canteras del futbol mexicano, pero en los últimos torneos ha decidido fichar elementos para fortalecer algunas partes del campo, como la zaga con Gerardo Alcoba, la media con Abraham González, inclusive la delantera con Matías Britos. Ahora un objetivo importante es hacer que la cantera auriazul regrese y nutra de manera importante al primer equipo felino.

El presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, toca mucho el tema de la cantera donde expresa que la quiere recuperar y sacar más 'Verones' por el bien de la institución. El resurgir de las fuerzas básicas universitarias tendrá que llegar este 2017, para así seguir apelando al lema de 'poca inversión, excelente cantera y buenos resultados'.

 

TENER UN CAMPEÓN DE GOLEO 

Más de 12 años han pasado desde que Bruno Marioni consiguiera el título goleo con los Pumas gracias a sus 16 anotaciones, y para el 2017 buscará que su referente en ataque, Nicolás Castillo, rompa esa estadística y se consagre Campeón goleador. 

El delantero chileno de 23 años buscará emular lo hecho por otros atacantes como Evanivaldo Castro que consiguió la distinción en cuatro ocasiones consecutivas de la 1975-76 a la 1978-79 , Hugo Sánchez con 26 tantos en la campaña 1978-79, el 'Doctor' García con 26 dianas en la temporada 1990-91 o el sorpresivo Jesús Olalde con 15 goles en 1999.


Saludos.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
Jorge48

Jorge48 Como dicen los chavos: de que fue? que fumaron?. Ahora le toca con Chivas y después con Tigres y otros equipos bien reforzados y con DT experimentados y de reconocida calidad. Mientras Pumas primero decidio vender a Fuentes y Alatorre, que no seran brillantes pero si cumplidores y despues decidio buscar canteranos. !!!!Pumas no tiene defensa !!!!!, de ahi las goleadas de la pretemporada. Alguien entiende a Palencia? Quizas mejore el medio campo y la delantera, pero tengo serias dudas con la defensa. Seguiran las goleadas?

el 02-01-2017 a las 18:04

pumasunam1981

pumasunam1981 A ver si es cierto Palencia tú dices que tienes un gran equipo para grandes cosas a ver si es cierto

el 02-01-2017 a las 23:27

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx: