Pumas UNAM en la web de aficionados del Pumas UNAM.

‘Pumas no busca talento’, según su técnico Sub 15

Publicar Noticia
Malinche Por Malinche

el 07-01-2010 a las 05:02

2 VOTOS

‘Pumas no busca talento’, según su técnico Sub 15

Cantera Pumas Unam
Cantera Pumas Unam

El estratega Germán Tello cree que están en desventaja por no rastrear a futbolistas en todo el país

Germán Tello se agarraba la cabeza, miraba al cielo y no escatimaba en gritos desaprobando la actuación del equipo de Pumas Sub 15. Aunque el resultado final fue una victoria (2-0) para los niños felinos sobre su similar de Irapuato, el ex jugador de los universitarios reconoció que las fuerzas básicas de este equipo distan mucho de lo que hacen en otros clubes en donde incluso amarran a futuros talentos ofreciéndoles dinero.

"Lo que están haciendo algunos equipos es que van a buscar jugadores a toda la República y por ahí es donde estamos dejando de tener gente, no sé cuál sea la situación, pero la realidad es que las personas que van a algunos torneos sí se ven limitadas porque en Pumas se ofrecen ciertas cosas mientras que en otros equipos incluso ofrecen ya hasta dinero a los jóvenes y los muchachos que son escogidos, en este caso se dejan deslumbrar por esta situación".

El técnico del Sub 15 de Pumas aclaró que en este equipo no pueden competir ante un panorama así.

"Si tenemos que competir contra eso no vamos a poder, pero sí me queda claro que hay equipos que les ofrecen dinero, yo no sé cuál sea la mentalidad del joven en estos casos, pero también depende mucho la opinión de los padres, de repente les pueden ofrecer mil cosas, yo sé que aquí en Pumas se les ofrece una buena escuela, casa club, pero de repente si compites contra alguien que le ofrece dinero al muchacho, y el papá también tiene alguna necesidad, también opinan y van a preferir a esos equipos".

Lo que Tello sí detecta como un error en el trabajo de fuerzas básicas auriazules es que se han tenido que conformar con los chicos que llegan a probarse, pues cada vez se hacen menos visorias por falta de personal.

"El trabajo de fuerzas básicas siempre ha sido bueno e importante, y hago mal en decirlo porque soy parte de, pero lo que siento que nos está faltando es buscar jugadores, siempre he pensado que si nos sentamos a esperar a que lleguen va a ser muy difícil. Trabajamos bien, pero sólo con lo que nos llega y lo que podemos en algunos torneos que no son lo ideal que uno quisiera, porque de repente no vamos a todos los torneos o no hay la gente suficiente en el departamento, por decir, en visoria, y de repente se nos escaparán en algunos torneos gente importante", apuntó.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx:

Finalizado

Último comentario: juanis64» Pumas no trae nada de juego haber como nos va el... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

juanis64 » Pumas no trae nada de juego haber como nos va el la liga

200300 » no son los jugadores tienen talento esq simplemente no los...

efranci » achingar asu madre trejo ala verga putos

israa93 » falta de estrategia que tristesa :(

Ver todos los comentarios