Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

el himno deportivo universitario

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

el himno deportivo universitario

Enviar a un amigo

El himno fue creado en 1940 por un grupo de universitarios integrado por Ernesto "Agapito" Navas, Luis Pérez Rubio, Alfonso De Garay, Gloria Vicens, Angel Vidal, Fernando Guadarrama que unidos al talento de Ismael "Tío" Valdez, lograron la música y la letra. Entonado por primera vez en los patios de la Escuela Nacional Preparatoria, desde entonces, antes del inicio de las confrontaciones deportivas, los Pumas de la UNAM cantan al unísono:

¡Oh Universidad!

Escucha con qué ardor

Entonan hoy tus hijos

Este himno en tu honor

Al darte la victoria

Honramos tus laureles

Conservando tu historia

Que es toda tradición

Unidos venceremos

Y el triunfo alcanzaremos

Luchando con tesón

Por tí Universidad

Universitarios,

Icemos siempre airosos

El pendón victorioso

De la Universidad

Por su azul y oro

Lucharemos sin cesar

Cubriendo así de gloria

Su nombre inmortal

¡¡México, Pumas, Universidad!!

 

 

 

El Himno


Fue en 1962 cuando se tocó por primera vez por una banda, siendo precisamente ésta, la de la base Naval de San Diego, California, que ese año acompañó a su equipo a pagar la visita que los Pumas habían hecho en 1961, y como el equipo permaneció días conviviendo en la base de San Diego, dando suficiente tiempo para que el director de la Banda lo escuchara y lo grabara, como una sorpresa fue ejecutado en aquel octubre de 1962 en el Estadio de Ciudad Universitaria cuando vinieron a jugar. Se grabó oficialmente por la UNAM en 1978, habiendo hecho la musicalización el maestro Fernando Guadarrama Velásquez, solista Alfonso Navarrete, dirigida por el maestro Héctor Quintanar, con los coros y música de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Página creada por moltissanti con la colaboración de trujillo67.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU