Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

fidel martínez tenorio

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

fidel martínez tenorio

Enviar a un amigo

Fidel Martínez Tenorio (15 de febrero de 1990, Sucumbios, Ecuador) es un futbolista ecuatoriano. Su posición de juego es de delantero. Desde julio de 20152 juega en el Pumas de la UNAM de la Primera División de México .3 El 25 de febrero de 2016 se le inventaron rumores falsos sobre su muerte en un auto.

 

TRAYECTORIA

Caribe Junior

Fidel Martínez se inició en el Caribe Junior club donde hizo todas las formativas desde el año 2002, luego de tener unas excelentes condiciones es transferido al Independiente José Terán donde tiene una destacada actuación llamando rápidamente la atención de un equipo importante como el Barcelona SC de Guayaquil y Cruzeiro de Brasil, siendo este último quien lo contrataría.

Deportivo Quito

En mitad de la temporada de 2010 Deportivo Quito lo confirma como su nueva contratación luego de haber tenido pocas oportunidades con el Cruzeiro, con Deportivo Quito obtiene el Campeonato 2011 y la clasificación a Copa Libertadores 2012 y Copa Sudamericana 2012.

A inicios del 2012 el Barcelona SC de Guayaquil nuevamente lo intenta contratar, pero finalmente el jugador continúa en Deportivo Quito jugando así la Copa Libertadores de ese año y clasificando a octavos de final donde sería eliminado por la U de Chile.

Club Tijuana

En mayo del 2012 el jugador es anunciado como la nueva contratación del Club Tijuana de México pedido expresamente por Antonio Mohamed, teniendo un buen inicio pero con el transcurso de los partidos el jugador fue relegado a la banca. Pese a no haber anotado goles en el Tornero Apertura 2012, el jugador anotó en un partido de la Copa Mx en un empate 2-2 frente a Pumas UNAM y uno en los cuartos de final de la Copa Mx en un empate 5-5 frente a Correcaminos UAT de la liga de ascenso en el cual fallaría un penal y el Club Tijuana sería eliminado.

Con el paso de las jornadas en la Liga MX, Fidel fue ganándose un lugar en el cuadro titular de Mohamed, teniendo una liguilla espectacular, le abrió a Xolos el camino a la final anotando el primer tanto en el juego de vuelta en contra del equipo Club León, que después resultara en marcador 3-0 a favor de Club Tijuana, de igual manera fue parte esencial del equipo fronterizo en la final contra Deportivo Toluca donde anotó en el partido de ida en el Estadio Caliente y ayudara de manera indirecta en el primer gol en el Estadio Nemesio Diez cuando la defensa le comete falta que posteriormente al cobrarse resulta en gol, un minuto después asiste al colombiano Duvier Riascos que anota el segundo gol y le da al equipo Xolos de Tijuana su primer campeonato en la liga profesional de fútbol mexicana (Liga MX).

Actualmente Fidel se ha ganado la confianza del equipo y de la afición siendo una de las promesas más importantes del club tijuanense. Debido a al traspaso de Raúl Enríquez a Dorados de Sinaloa, Fidel se convierte en el número "10" del club fronterizo.

Leones Negros

En junio del 2014 se oficializa el traspaso a los Leones Negros, equipo donde es titular indiscutible y donde gracias a sus dos primeros goles el equipo de la UDG ha podido ganar sus dos primeros partidos tras su regreso a la máxima categoría futbolística mexicana.

Pumas de la UNAM

Fidel juega en Pumas de la UNAM procedente de Leones Negros de la Primera División de México , producto de su casta goleadora, esperando este año sea de total rédito para su ambición de gol.

 

SELECCIÓN NACIONAL

En 2013 fue convocado para el último partido de la Eliminatoria Sudamericana frente a la Chile, en este encuentro tuvo una gran actuación y luego en septiembre fue convocado a la Selección de fútbol de Ecuador dirigida por Reinaldo Rueda para dos partidos amistosos contra Argentina y Honduras. En 2014 convocado nuevamente para el partido contra la selección de Australia marcando uno de los cuatro tantos de su selección.

El 13 de mayo de 2014 Rueda incluyó a Martínez en la lista preliminar de 30 jugadores que representarán a Ecuador en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Fue confirmado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

El delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, aseguró ayer que asistirá al llamado de la Tri para competir por un puesto como titular y destacó la importancia de los dos últimos partidos de Ecuador preparatorios para la nueva edición de la Copa América Chile 2015, buscando afianzarse como el centro delantero de esta nueva generación de jugadores que esperan romper los fantasmas del cuarto lugar de la selección como máxima posición del País en este torneo de nuestra parte del continente.


Participaciones en Copas del Mundo

Mundial

Sede

Resultado

Copa Mundial de Fútbol de 2014

 Brasil

Primera Ronda


Participaciones en Eliminatorias Mundialistas

Mundial

Sede

Resultado

Partidos

Goles

Eliminatoria 2014

 Brasil

Clasificado

1

0

Eliminatoria 2018

 Rusia

Por Disputar

4

2

 

CLUBES

Club

País

Año

PJ

Goles

Cruzeiro

 Brasil

2009

0

0

Deportivo Quito

 Ecuador

2010 - 2012

60

15

Tijuana

 México

2012 - 2014

79

21

Leones Negros

 México

2014 - 2015

33

11

Pumas UNAM

 México

2015 - Actualidad

15

4

Página creada por lospumasunam

Artículos relacionados

El exótico “Puma ecuatoriano"

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU