Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

pumas vs chivas

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

pumas vs chivas

Enviar a un amigo

5 momentos gloriosos de Pumas ante Chivas

resize_gallery

Estamos a horas del debut de Pumas en el Apertura 2016 enfrentando en el Olímpico Universitario a un difícil rival como lo es Chivas de Guadalajara. Es por eso que en Noti Goya te presentamos los 5 encuentros con más significativos de Universidad en contra del Guadalajara.

5.- Primera gran goleada en la 75-76

Goleada1

A mediados de la década de los 70's, Pumas consiguió una de las victorias más abultadas en sus emparejamientos ante el Rebaño Sagrado.

Un contundente 4-0 sobre el Guadalajara en CU con un triplete del legendario Cabinho y uno más de Jesús Iturralde le daban forma a este resultado sobre un club pionero en el balompié mexicano.

4.- El último triunfo en Jalisco

hqdefault

 

1982 significaría el último triunfo auriazul en suelo tapatío por marcador de 1-0, con gol de Manuel Negrete en la agonía del partido, Pumas logró salir del Estadio Jalisco con  la victoria en el bolsillo.

Hasta el día de hoy los del Pedregal no han conseguido derrotar como visitantes al chiverio, pese a que en más de una ocasión se han quedado cerca de lograrlo. Es una de las más grandes "maldiciones" del futbol mexicano.

3.- Semifinal vuelta 2011

pu10-0

Pumas había hecho un torneo espectacular en el Clausura 2011 y en la antesala de la final se enfrentaba al Deportivo Guadalajara, con el cual había empatado 1-1 en la ida en el Estadio Omnilife luego de una desconcentración de Alejandro Palacios al final del partido.

Para la vuelta los de la UNAM hicieron un partido casi perfecto: "Pikolín" en plan grande reponiéndose de su error, Javier Cortés marcando un golazo en su temporada de consolidación y Dante López cerrando la cuenta 2-0 para instalarse en el juego por el título.

A la postre el conjunto felino conquistaría su séptimo título de Liga derrotando a Morelia.

2.- El 7-1 

 

20160403131223

En octubre del 2002 el cuadro azul y oro le propinaría una goleada histórica a los rojiblancos en Ciudad Universitaria: Un 7-1 bajo el mando de Hugo Sánchez pasaría a la historia como la máxima goleada en torneos cortos entre ambos equipos.

Los anotadores del Club Universidad fueron Mariano Trujillo y Luis Ignacio González en dos ocasiones, Jaime Lozano, Leandro Augusto y Álvaro González, por parte de Chivas descontaría Omar Bravo.

1.- La final Clausura 2004

afp-pumas-chivas-final-2004.jpg_552193590

Una de las finales más vibrantes de la historia fue protagonizada por Pumas y Guadalajara en 2004. La ida en el Jalisco dejó paridad de 1-1 y la vuelta terminó con un apretado 0-0 en tiempo regular y tiempo extra en un Olímpico Universitario lleno a capacidad y con un intenso sol cayendo a plomo sobre el terreno de juego.

El campeón se definiría en penaltis: Por parte de los universitarios cobrarían Jaime Lozano, Joaquín Del Olmo, "Kikín" Fonseca, Joaquín Beltrán y Aílton Da Silva; todos acertaron su disparo. Por su parte en Chivas los encargados de las ejecuciones serían Adolfo Bautista, Manuel Sol, Francisco Palencia, Omar Bravo y Rafael Medina, este último el único que fallaría y le daría al equipo auriazul su cuarta estrella y el fin de una sequía de 13 años sin campeonar.

Página creada por juanis64

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU