Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

Extranjeros de Pumas, entre lesiones y bajo nivel

Tadeopuma Por Tadeopuma

el 12-10-2017 a las 12:13

Formica
Formica

“El extranjero debe mostrar ser mejor jugador que el mexicano, justificar su contratación y el motivo por el que le quita ese espacio a un nacional”. Esta expresión tendría que ser pensada de forma muy concienzuda en Pumas, donde hasta ahora sus extranjeros no han marcado diferencia alguna, con la notable excepción de Nicolás Castillo.

Entre lesiones y bajo nivel de juego, los jugadores foráneos de Universidad sufren, además de la crisis general del equipo, una crisis individual.

El más claro ejemplo es Joffre Guerrón, elemento que hace algunos años llegó a ser uno de los mejores jugadores del continente. El ecuatoriano, que paró seis meses, suma 285 minutos en Liga, mismos en los que no ha marcado ni goles ni diferencia. Por el contrario, es común ver cómo se ahoga en la banda y se la vive más reclamando al árbitro que buscando desequilibrar a la defensa rival. Su único tanto fue en Copa MX contra Celaya.

Mauro Formica tampoco ha sido determinante. El rosarino suma 325 minutos en Liga. Buena parte del torneo se la pasó lesionado, y en la cancha apenas ha tenido algunas pinceladas de calidad. En los cinco partidos que ha jugado, Pumas apenas ha sacado un punto; esos números lo dicen todo.

Los chilenos tampoco han tenido suerte. Bryan Rabello, que suma infructuosos 698 minutos en el torneo, no ha demostrado absolutamente nada con Universidad, y va camino a ser una de las peores contrataciones en la historia del club. A su compatriota Marcelo Díaz, que llegó con el torneo ya comenzado, le ha costado una enormidad adaptarse al equipo, especialmente cuando hace dupla en la contención con el catalán Abraham González. Por su parte, Nicolás Castillo, el goleador del equipo, se lesiona constantemente y su ausencia desnuda fuertes carencias en la plantilla.

Y ya que mencionamos a Abraham, vale la pena resaltar que hace mucho se la vive perdido en la media cancha. Incapaz de compensar su poca velocidad, sufre contra equipos dinámicos… y constantemente da pases erróneos.

El capitán Gerardo Alcoba también ha batallado con las lesiones y una baja de juego que se hizo muy patente en los juegos contra Toluca y Cruz Azul. Su resbalón en el Nemesio Díez fue el colofón de un semestre de pesadilla.

Con base en lo que han mostrado los foráneos de Universidad, queda claro que quienes configuraron la plantilla para el Apertura 2017 cometieron errores muy graves que actualmente se están pagando con creces.

Queda poco para el cierre del torneo, y para los extranjeros de Pumas no hay más: o demuestran para qué se les trajo o entrarán al club de la ignominia.

Tu comunidad,
en tu celular
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
Tadeopuma

Tadeopuma Creo que los candidatos con más posibilidades de salir de Pumas son: Guerrón, Rabello y Formica.

el 12-10-2017 a las 12:15

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx: