Pumas UNAM × en la web de aficionados del Pumas UNAM.
Pumas UNAM
La red social de aficionados de
Pumas UNAM

Pumas debe dar la cara por Palencia

Tadeopuma Por Tadeopuma

el 12-08-2017 a las 15:40

Saldivar
Saldivar

SALDÍVAR Y EL DUELO FRENTE A LOBOS BUAP

Es momento de retomar el camino.-No afectará la ausencia de Alcoba

Ante los Lobos de la BUAP, los Pumas sacarán la cara para respaldar a su entrenador Juan Francisco Palencia.

Alfredo Saldívar, arquero titular de los universitarios, reconoció que es el momento para reaccionar y comenzar a poner a la UNAM en el sitio que merece.

“La relación y la confianza que tenemos con Francisco Palencia es muy buena. Es momento de darle un respaldo positivo a él y a nosotros mismos que es lo que nos va a levantar. Es el inicio del torneo, pero no podemos dejar escapar más puntos.

“En todos los equipos lo más fácil es echar al técnico, pero nosotros como jugadores tenemos que respaldarlo, no podemos solo hablarlo sino demostrarlo en la cancha y es momento de hacerlo”, dijo al inicio de la rueda de prensa realizada en La Cantera.

“Mucha gente se ha metido con Paco y nosotros los once que jugamos tenemos que respaldarlo y dar la cara por él. El no se puede meter al campo a salvar un gol porque somos los once los que tenemos que hacerlo y el momento es ahora. Mañana es ganar o ganar.

Para el arquero no espanta enfrentar al líder pese a que viene muy bien.

“Nos fijamos en nosotros y es momento de regresar al triunfo. Este domingo habrá resultados en actitud, en morirnos en cada pelota, porque así lo requiere Pumas. Queremos ser un equipo sólido desde abajo hasta arriba”, agregó.

 

LA PRESIÓN SIEMPRE ESTÁ

Cuestionado sobre la presión que se siente en Pumas por un inicio irregular con dos derrotas en los primeros tres juegos, acotó:

“La presión siempre existe porque somos Pumas y una institución diferente y creo que es momento que los jóvenes demos la cara, no es momento de echarse a la hamaca ni mucho menos para cumplir paso a paso los objetivos que nos trazamos.

“Es un comienzo que nadie quería, pero la base y la actitud nos va a dar para estar en la liguilla. El domingo necesitamos ganar y queremos hacerlo. Por nosotros, por la afición y por los que han apoyado este proyecto desde el principio. Tenemos que dar la cara, sacar el pecho y demostrar que Pumas está para cosas grandes siempre”, destacó el Pollo.

 

GERARDO ALCOBA

Pese a perder a su capitán, Saldívar destacó que hay gente capaz de suplir a Gerardo Alcoba.

“Es una baja importante para el equipo, pero con lo que tenemos podemos suplirlo. Si los jóvenes están en el primer equipo es que pueden dar la cara y hacerlo bien. El que le toque estar lo hará de la mejor manera. No es gente nueva porque han trabajado varios años y nos conocemos bien”, concluyó.

Tu comunidad,
en tu celular
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lospumasunam.com.mx: